jueves, 13 de septiembre de 2012

Si bien una vacuna remite a prevención, científicos argentinos
desarrollan otra con fines terapéuticos y resultados alentadores

El Dr.José Mordoh, director del trabajo, explica cómo actúa la que ya aplicó a 
más de 50 pacientes con cáncer. Ahora realiza el ensayo final para su aprobación.
 

 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre los trabajos del investigador científico y médico, Dr.José Mordoh, discípulo de nuestro Premio Nobel Luis F.Leloir, que ha logrado unaeficaz alternativa terapéutica contra el melanoma, el más grave cáncer de piel, y avanza en los estudios de otros cánceres. Si no leíste esta información  puedes hacerlo ahora.

  El Dr.Mordoh busca combatir la enfermedad por caminos naturales, no invasivos, despertando nuestras defensas. Así desarrolló una vacuna terapéutica contra el melanoma, el más grave cáncer de piel, que está en su etapa final de estudio en pacientes, para su aprobación como medicamento. La vacuna ya se aplicó a más de 50 pacientes, con resultados alentadores, en el Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer.

  “Con la vacuna – explica Mordoh buscamos potenciar nuestra respuesta inmune, que en el melanoma es insuficiente. La vacuna contiene células de otros pacientes, irradiadas para evitar su proliferación, que estimulan y mantienen activos nuestros linfocitos, nuestras defensas, para queataquen eficazmente al cáncer.”
 
La vacuna permite vivir más años,
con buena calidad de vida en el tratamiento.

   
  Desarrollada completamente en la Argentina con científicos del CONICETy financiamiento de la Fundación SALES, la vacuna se aplica en el brazo (intradérmica) y tiene particularidades que permite a la mayoría de los pacientes vivir más años y tener buena calidad de vida durante el tratamiento. El país está entre los pocos que lideran una investigación de este tipo.

  “A los pacientes agrega el Dr.Mordoh – les aplicamos la vacuna tras una operación, donde se les extrae un tumor cutáneo o un ganglio con metástasisNo deben pasar más de 4 meses de esta operación para recibir la vacuna. La aplicamos cada tres semanas, luego una cada dos meses hasta completar el año y una cada tres meses hasta llegar a los dos años. Pasados los dos años, si el paciente desea puede suministrársele la vacuna el tiempo que quiera.”
  Desde la Fundación SALES financiamos esta importantísima investigación desde hace 25 años, con pequeños aportes mensuales que recibimos de más de 70.000 ciudadanos, que alientan con su apoyo a los 30 científicos que dirige el Dr.Mordoh y la Dra.Marcela Barrio, directora del ensayo clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario